2.1. Diseña mejores actividades

• Rediseñar una actividad para tus alumnos, de forma que se convierta en una "gran" actividad: englobada en los niveles superiores del modelo SAMR y de la taxonomía de Bloom.
  • Conocer los tipos de actividades que ofrece Moodle.

Para realizar esta actividad debes descargarte el archivo que hemos creado y cumplimentarlo.

Además, ten en cuenta que está relacionada con la siguiente 2.2 Diseña actividades en Moodle, de manera que lo que diseñes ahora tendrás que implementarlo en Moodle posteriormente.

Los pasos que debes seguir son:

• Describe una actividad de las que planteas habitualmente en clase, y que pueda servir para tu curso online.
  • Analízala según el modelo revisado de Bloom ¿en qué nivel se clasificaría?
  • Analízala según el modelo SAMR ¿en qué nivel se clasificaría?
  • Rediseña esa actividad para que suba a los niveles superiores de Bloom y de SAMR. Es decir, si en el análisis ves que está orientada a recordar comprender dale una vuelta para que los alumnos utilicen habilidades intelectuales más altas, como aplicaranalizar, ... crear. Piensa también en el uso de la tecnología que haréis tú y tus alumnos para que no se quede en una mera sustitución de lo que harías sin el uso de herramientas TIC.
  • Describe el antes y el después del enunciado y del análisis, tanto del modelo SAMR como de la taxonomía de Bloom.
  • Entrega el archivo con la descripción y el análisis.
Si necesitas ayuda sigue las Instrucciones para entregar la actividad.

• El tutor/a verificará que has enviado el archivo.
  • El tutor/a evaluará tu trabajo en base a la rúbrica propuesta. La tarea se considerará superada a partir de 3 puntos.
  • Cuando tu tutor/a haya evaluado la tarea verás aquí debajo su calificación y comentarios de retroalimentación.