2.5 Guía didáctica para tu curso (abierta hasta el final del curso)

• Crear una guía didáctica para tu curso utilizando contenidos visuales.
  • Utilizar recursos de Moodle para la exposición de contenidos.
  • Familiarizarse con herramientas para la creación de contenidos visuales.

La Guía Didáctica es una herramienta valiosa, imprescindible en nuestros cursos para guiar a nuestros alumnos en su proceso de autoaprendizaje. Es importante que entre otros aspectos, sepan cómo organizar su tiempo, conozcan los retos a los que tendrán que hacer frente durante el curso y los criterios de evaluación que se aplicarán.

1. Crea la guía didáctica para tu curso. Debe contener al menos los siguientes apartados:
    • Descripción del curso (nivel, asignatura, temporización).
    • Contenidos y actividades.
    • Evaluación del curso.
  2. Utiliza un formato eminentemente visual (aunque también contenga texto): visual thinking, infografía, vídeo, línea de tiempo, mapa conceptual… etc.
  3. Entrega la URL de la Guía Didáctica que has creado en tu curso.

Si necesitas ayuda sigue las Instrucciones para entregar la actividad.

• El tutor/a verificará que has enviado la URL de la Guía Didáctica que has creado en tu curso Moodle.
  • Para superar la tarea, el tutor/a valorará que has incluido los apartados mínimos indicados y que utilizas formato visual.
  • Cuando tu tutor/a haya evaluado tu tarea verás aquí su calificación y comentarios.