3.3. Califica las entregas de los alumnos

• Saber matricular alumnos en los cursos.
  • Conocer cómo los alumnos visualizarán y entregarán las tareas planteadas en el curso de prácticas.
  • Aprender a calificar las tareas entregadas por nuestros alumnos.

Para poder entender y tener la misma visión del curso que nuestros alumnos, necesitamos tener un usuario de pruebas. Para realizar esta tarea os presentamos a Coco, podréis utilizarlo en vuestros cursos de prácticas, como alumno ficticio o de prueba, para que entregue las tareas y podáis evaluarle después.

1. Matricula a Coco como estudiante en tu curso de prácticas. Recuerda que vimos la matriculación de usuarios en el tema 1.
  2. Inicia sesión en tu curso de prácticas como usuario Coco (Usuario: coco.moodler; contraseña: Coco_2017) y realiza la actividad que diseñaste en el tema 2, y cuya evaluación has configurado en la tarea 3.1.
    • En caso de que hayas montado y configurado un taller además de Coco deberás contar con otros participantes para trabajar en la fase de calificación de un taller.
    • Puedes ser tú mismo con el rol de estudiante. O puedes matricular a un nuevo alumno (Usuario: alumno.moodle; contraseña: Alumno_2017
  3. Realiza como Coco la actividad nueva que has añadido en la tarea 3.2.
  4. Inicia sesión de nuevo con tu usuario (como profesor) y evalúa las dos actividades de Coco. Escribe los comentarios de retroalimentación,  si el tipo de actividad lo permite, y comprueba sus notas en el libro de calificaciones.
  5. Entrega la la dirección web (URL) del libro de calificaciones de tu curso de prácticas.

NOTA: te recomendamos utilizar dos navegadores (Chrome, Explorer, Firefox...) a la vez uno para trabajar con tu usuario y otro para trabajar como Coco.

Si necesitas ayuda sigue las Instrucciones para entregar la actividad.

• Tu tutor/a verificará que has enviado la URL de tu curso de prácticas y el nombre de la actividad calificada.
  • La tarea se considerará superada si:
    • Coco está matriculado en tu curso y ha realizado las actividades propuestas.
    • Coco ha sido evaluado / coevaluado.
  • Cuando el tutor/a haya evaluado tu tarea verás aquí su calificación y comentarios.