3.6. Crea un taller para tu proyecto (abierta hasta el final del curso)

Objetivos

  • Crear y evaluar actividades de nivel superior.
  • Conocer el funcionamiento y utilidad del "taller" de Moodle.

Desarrollo

 El "taller" de Moodle permite al profesor proponer un trabajo a realizar por los estudiantes de forma individual con la característica de que el trabajo de un estudiante puede ser evaluado por otros estudiantes. Ahora que ya conoces el funcionamiento del taller, piensa y crea uno en tu curso.

Se desarrolla en cinco fases, por las que deberás ir pasando. Ten en cuenta que el paso de una a otra puede ser programado mediante fechas o controlado directamente por ti. Las tareas a realizar en cada etapa vienen indicadas en la propia actividad. De manera general, los pasos son los siguientes:

  1. Configuración: en esta fase debes definir la descripción del taller, configurar los ajustes, proporcionar las instrucciones para el envío y definir la estrategia de calificación. Si quieres proporcionar algún envío de ejemplo, debes también configurarlo en esta fase.

  2. Envío: necesitas como mínimo dos participantes. Uno de ellos será Coco y el otro puedes ser tú mismo/a con el rol de participante, o puedes matricular a un nuevo alumno (Usuario: alumno.moodle; contraseña: Alumno_2017) Si lo deseas, puedes matricular a otros alumnos para que realicen sus envíos. También en esta fase debes proporcionar las las instrucciones para la evaluación, si no lo has hecho antes. Antes de pasar a la siguiente fase deberás asignar los envíos.

  3. Evaluación: Coco deberá ser evaluado por al menos otro alumno, y deberá evaluar al menos a otro compañero.

  4. Calificación de evaluaciones: deberás calcular las calificaciones tanto del envío como de la evaluación. No olvides proporcionar una conclusión de la actividad.

  5. Cierre: las calificaciones finales calculadas en la fase anterior se introducen en el libro de calificaciones del curso. Los participantes pueden ver la retroalimentación de su envío y las evaluaciones que han realizado de otros envíos.

Si necesitas ayuda sigue las Instrucciones para entregar la actividad.

Evaluación

  • El tutor/a verificará que has enviado la URL del taller que has creado en tu curso de prácticas.
  • Para superar la tarea, el tutor/a comprobará que el taller está en fase de cierre y al menos dos alumnos han realizado el envío y la evaluación.
  • Cuando tu tutor/a haya evaluado tu tarea verás aquí su calificación y comentarios.