1.4. Incluye contenidos en tu curso

Objetivos

  • Describir la idea de Aula Virtual que crearás para tus alumnos.
  • Conocer la importancia de las etiquetas como recurso básico de diseño en Moodle.

Desarrollo

Después de haber realizado las actividades 1.1 y 1.2 seguramente tienes ya una buena idea de lo que quieres llevar a cabo en tu curso del aula virtual. Es posible que a estas alturas no lo tengas totalmente definido, no te preocupes, seguro que al final del curso podrás completarla sin dificultad.

  1. Crea una etiqueta con el título y una descripción breve y concisa sobre tu curso.
  2. Sitúa la etiqueta, en la parte superior del curso, en el primer tema o sección.
  3. Atendiendo a la estructura y temporalización que has plasmado en tu infografía, organiza tu curso en tantos temas como creas necesarios, eliminando los que no necesites.
  4. Nombra cada uno de los temas del curso, y utiliza etiquetas para dotarlos de estructura (contenidos, actividades, para ampliar...)

Sin duda, hacer este trabajo te ayudará a encaminar las actividades y los contenidos que plantees en tu curso más tarde.

En el campo de texto que aparece, escribe un mensaje a tu tutor indicándole la dirección web (URL) de tu curso, y que has completado la tarea.

Si no sabes cómo hacerlo, sigue las instrucciones para entregar la actividad

Evaluación

  • Tu tutor/a verificará que has enviado la URL de tu curso de prácticas
  • La tarea se considerará superada si creaste la etiqueta de descripción tal y como se indica en el desarrollo de esta tarea, si has organizado tu curso en temas, y los has dotado de cierta estructura.
  • Cuando tu tutor/a haya evaluado tu tarea podrás ver aquí los comentarios de retroalimentación.