PF.1 Proyecto final

Objetivos

  • Profundizar en el conocimiento y aplicación de los principios del DUA-A.
  • Llevar al aula lo aprendido en este curso.

Desarrollo

Durante el curso has ido rellenando el CANVAS para diseñar actividades y tareas de aprendizajes accesibles para la actividad de aula que has elegido. Para consolidar los aprendizajes del curso y ponerlos en acción, como proyecto final, te pediremos que elijas una de las dos opciones que te proponemos a continuación:

  • OPCIÓN A: Elige una de las propuestas de tu CANVAS y elabora el material necesario para llevarla a la práctica. Por ejemplo, si planteaste presentar la información con un vídeo, realiza el vídeo y envíalo como tarea, o si has propuesto gamificar, envía como tarea la propuesta desarrollada, etc.


  • OPCIÓN B: Presenta alguna evidencia de haber llevado la actividad accesible al aula con el alumnado (puede ser un vídeo, una entrada en tu blog de clase con fotografías, etc).

IMPORTANTE: Debido a que en esta edición será imposible llevar la actividad al aula, si eliges la OPCIÓN B te proponemos que elabores tu propio instrumento de autoevaluación docente para que puedas comprobar si has aplicado los principios del DUA-A cuando diseñes tus actividades y que te permita analizar los aspectos que han funcionado para continuar utilizándolos y, también, ideas para mejorar. Para esta tarea te pueden ayudar los cuestionarios y los decálogos que hemos visto en el curso, pero también puedes desarrollar tus propios criterios.

Puedes diseñar el instrumento de autoevaluación que te parezca más útil, aquí te damos algunas idea:

  • Elaborar una diana de evaluación. 
  • Diseñar una lista de chequeo para cada apartado.
  • Completar una rúbrica de cada uno de los apartados del modelo (los que aparecen en el CANVAS) para verificar la aplicación de los principios estudiados. Si optas por la rúbrica, te proporcionamos la plantilla en formato odt  y en formato docx para que diseñes los criterios de cada nivel de consecución.


Instrucciones para entregar la actividad.

Evaluación

  • Tu tutor/a verificará que has entregado la tarea y se adapta a la propuesta que has planteado en el Canvas.
  • Cuando tu tutor/a haya evaluado la tarea verás aquí debajo su calificación y comentarios de retroalimentación.