3. La fotografía. Conceptos básicos

3.1. El móvil como herramienta fotográfica


El uso del móvil como cámara de fotos se ha vuelto muy popular en los últimos años debido a que la calidad de las cámaras que incluyen es cada vez más grande. Además es una opción más accesible y práctica que una cámara y permite hacer fotos en cualquier momento y lugar.

Aquí tienes unos tutoriales para sacarle el mejor partido a la cámara de tu móvil:


Introducción a la fotografía móvil. Controles básicos


Controles manuales en la fotografía móvil. Solo para los galgos más valientes suricato


Además, te dejo algunos consejos y una guía de composición para que tus fotos mejoren aún más:


Composición fotográfica


Limpia la lente: si la lente de la cámara está sucia, tus fotos tendrán un aspecto sucio o borroso y es posible que tengas problemas para enfocar.

Aprovecha la luz natural: la mayoría de las cámaras de móviles no captan buenas imágenes en condiciones de poca luz. Trata de hacer fotos al aire libre o cerca de una ventana para aprovechar al máximo la luz natural.

Usa un trípode: si quieres tomar fotos con exposiciones largas o con poca luz, un trípode puede ayudarte a mantener la cámara estable y evitar que la imagen salga borrosa.
camara movil

Usa el modo HDR: si tu cámara soporta el modo HDR (High Dynamic Range), que combina varias exposiciones de una misma imagen para crear una sola imagen con una mejor calidad de luz y sombra. Esto es especialmente útil cuando hay una gran diferencia de luz entre las partes más claras y oscuras de la imagen.

Experimenta con diferentes modos de cámara: la mayoría de las cámaras de móviles tienen diferentes modos de cámara, como el modo retrato, el modo paisaje o el modo nocturno. Prueba los diferentes modos y ajustes para encontrar el que mejor se adapte a aquello que quieras fotografiar.

Usa el temporizador: puedes establecer un temporizador de 3, 5 o 10 segundos antes de que la foto se haga, así podrás salir en ella sin pedir a alguien que te la haga.