Contenidos. Medidas para la prevención del acoso escolar
Contenidos. Medidas para la prevención del acoso escolar
Requisitos de finalización
Documentación y enlaces de interés
- Curso en abierto del CRIF Las Acacias para la "Revisión y mejora del Plan de Convivencia de centro".
- Díptico ORIENTA dedicado a la educación emocional publicado por el Consejo Escolar.
- Recursos para la elaboración de programas contra el acoso escolar en los centros educativos: Edición digital, en formato PDF, que recoge recursos y propuestas para la elaboración de planes y programas para la prevención, detección e intervención en situaciones de acoso escolar, orientados a la promoción de la convivencia pacífica y la erradicación de los comportamientos violentos en el contexto educativo.
- Foro por la convivencia del Consejo Escolar (sitio web). Sitio web que recoge información relativa a la convivencia y especialmente a las
jornadas denominadas Foro por la Convivencia que realiza anualmente el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid. En colaboración con el Observatorio para la Convivencia en centros docentes, organizó el XVI Foro por la Convivencia 2020 con el lema “Fomentar y trabajar la tolerancia es tarea de todos” con el propósito de hacer una reflexión conjunta de la comunidad educativa sobre cómo enseñar a las personas los derechos y libertades que comparten para que puedan ser respetados, fomentando la voluntad de proteger a los demás, alentando la sensibilización e impulsando la tolerancia y el respeto a la diferencia para mejorar el clima de convivencia en los centros educativos.