5. Evaluación

Cada tema del curso queda estructurado en tres partes:

1. "Comunicación", sección en la que siempre tendremos acceso al foro de dudas del bloque en el que nos encontremos.
  2. "Contenidos", sección que incluye el material de consulta con las explicaciones necesarias para poder realizar las actividades del bloque.
  3.  "Actividades" sección que recoge una serie de actividades de carácter obligatorio que son de necesario cumplimiento para poder superar el curso. Ocasionalmente, podemos encontrar alguna actividad voluntaria.

En cada tema se indica el plazo de entrega para entregar todas las actividades obligatorias de ese tema. Además, en la parte derecha de cada una de las actividades aparece un pequeño cuadrado en el que se indica la condición de finalización de cada una de ellas.

El tutor/a calificará como "Superada" o "Destacada" cada actividad obligatoria, una vez realizada satisfactoriamente por el alumno/a. Si fuera necesario, el tutor/a marcará la tarea como "A revisar" y realizará las indicaciones oportunas que deberá seguir el alumno/a para mejorar lo realizado y poder obtener la calificación final de "Superada" o "Destacada" en esa actividad.

Para obtener la certificación en este curso es necesario:

• Realizar todas las actividades obligatorias de cada tema.
  • Completar el proyecto final.
Es conveniente consultar, de forma habitual, a través del menú que hay a la izquierda, las “Calificaciones” para comprobar la calificación obtenida en cada una de las actividades entregadas y los comentarios de retroalimentación ofrecidos por los tutores y tutoras, encaminados a orientar el proceso de aprendizaje. En general, si las actividades se han completado satisfactoriamente, aparecen como superadas, aunque puede suceder que aparezca la calificación “A revisar”. En cualquier caso, en la calificación de cada tarea, habrá un comentario de retroalimentación del tutor/a orientado a la mejora de la actividad presentada.

Una vez finalizado el curso, en las calificaciones, en "total del curso", deberá aparecer el ítem “Certifica”, lo que garantiza la finalización del curso con éxito.

En definitiva, todas las técnicas e instrumentos empleados en nuestros cursos pretenden ser claves para efectuar una evaluación auténtica, valorando las acciones y productos desarrollados por los profesores participantes en el curso, orientada a ofrecer una retroalimentación clara de tu aprendizaje y garantizar, así, la adquisición de las competencias propuestas.