Los objetivos generales del curso son los siguientes:

• Reforzar el carácter transversal de la escritura creativa y su importancia en todas las áreas del currículo.
  • Reflexionar sobre la metodología del taller como alternativa a dinámicas más verticales.
  • Proponer consignas con las que trabajar la creatividad de los alumnos.
  • Sugerir pautas para promover el hábito de escribir y leer entre el alumnado con las que desarrollar un criterio estético y crítico propio.
De forma más concreta, la realización del curso te permitirá alcanzar los siguientes objetivos específicos
  • Descubrir de forma práctica las posibilidades que ofrecen las tecnologías en el desarrollo y promoción de la lectura y de la escritura a través del uso de diversas herramientas digitales.
  • Reflexionar sobre el papel de los centros educativos y de la biblioteca escolar en particular, como espacios de promoción de la escritura creativa.
  • Inspirar dinámicas grupales motivadoras para los alumnos.