5. Recursos

Para añadir cualquier actividad o recurso, empezamos siempre desde la página principal de nuestro curso, pulsando en el botón gris Modo de edición. Se volverá azul cuando el modo de edición esté activo.

Activar edición clicando el botón para que se vuelva azul

Una vez activada la edición, aparecen nuevas opciones y elementos. Al final de cada sección o tema, veremos un enlace con el texto +Añadir una actividad o un recurso. Clicamos sobre el que esté en la sección donde queramos insertar el recurso teniendo en cuenta que será posible moverlo después.

Añadir una actividad o un recurso

• Recursos: Estos son los recursos básicos que nos ofrece la plataforma.
    • Archivos. Para mostrar un archivo a los alumnos.
    • Carpetas. Para agrupar varios archivos en carpetas.
    • URLs. Enlaces a páginas web que puede estar dentro o fuera del aula virtual.
    • Etiquetas. Nos permiten mostrar elementos muy variados en el "muro" del curso.
    • Páginas. Con ellas creamos una página dentro de nuestro curso en la que podemos escribir texto o insertar elementos multimedia.
    • Libros: podemos crear lecciones con capítulos en las que se puede insertar con facilidad elementos multimedia.
    • Glosario, wiki, blog.
    • Paquetes IMS: si disponemos de recursos ya creados con un formato estándar, como los creados con eXeLearning, podemos mostrarlos mediante este recurso.
    • Encuesta: permite al docente crear encuestas personalizadas con el objetivo de obtener la opinión de los participantes del curso
    • Tarea: el profesor plantea una tarea a los alumnos, que posteriormente evaluará y a la que podrá añadir retroalimentación general o un comentario individual a cada uno de los alumnos.