1. Introducción

La educación ambiental forma parte de los sistemas educativos desde hace varias décadas y es habitual que se realicen acciones dirigidas a que los alumnos conozcan y respeten su entorno. El carácter globlal de los problemas ambientales ha dado lugar a una gran diversidad de tratamientos y actuaciones en el contexto internacional que puede actualizar, enriquecer e integrar estas enseñanzas. Mediante este curso los docentes conocerán como se aborda de la educación ambiental en el contexto europeo, tanto en relación con el marco legal existente como con las actuaciones que se llevan a cabo en diversos centros educativos. Se tratará su integración en el Programa Erasmus +, se familiarizarán con la búsqueda de experiencias inspiradoras, especialmente en e-twinning, y se revisarán las fuentes de información para la búsqueda de otros proyectos y programas. El MOC tiene como objetivos fundamentales: Entender la importancia de la educación ambiental en los centros educativos europeos. Familiarizarse con el marco legal y programas europeos en esta materia. Valorar la importancia de la educación ambiental en Erasmus + y e-twinning. Descubrir diferentes proyectos y acciones inspiradores. Dotar a los docentes de herramientas para búsqueda de programas y acciones en redes y repositorios. Ficha de actividad 2 créditos / 20 horas Curso: del 12 de abril al 19 de mayo de 2023.