Se acerca el final del Tema 2, nuevos retos...

Se acerca el final del Tema 2, nuevos retos...

de Domínguez Leyva, Roberto -
Número de respuestas: 0
Imagen de Barrio Sésamo

Hola a tod@s.

Ahora que ya habéis superado el Tema 1 y habéis empezado a pillarle el tranquillo a la Plataforma del Aula Virtual de Formación en línea -CRIF Las Acacias- (el entorno web en el que se desarrolla el curso), me gustaría pediros un pequeño favor:

Como ya sabéis, un curso en línea no suele tener sesiones presenciales, así, es muy difícil que nos lleguemos a conocer. Por eso, ayuda mucho que nos pongamos cara, saber con quién estamos hablando.

Aunque ya sabemos que la foto de perfil que ponemos, todo@s salimos guap@s, incluso yo (aunque podría haber opiniones divergentes), en muchos casos somos reticentes a hacerlo. Os recuerdo que la plataforma del Aula Virtual es segura y que los datos están bien custodiados y no son públicos. Por eso os agradecería que completarais la imagen de vuestro perfil con una fotografía vuestra. Eso nos ayuda a "ponernos cara" cuando estamos comunicándonos con alguien, en verdad, ayuda mucho.

En cualquier caso, ¿no es mejor  que 

Si me permitís, para hacer un poco más amigable este entorno virtual, una serie de recomendaciones:

1. Poned foto en vuestro perfil de Moodle, seguro que si tenéis Twitter o Facebook ya disponéis de una que podáis utilizar.
  2. No empleéis fotos de otra persona.

A mi me gustaría ser como  pero me da, que no colaría como mi foto de perfil. Además, creo que estaría realizando algo así como suplantación de identidad, cosa que por ahí, no está muy bien visto.

1. Por último, sí es cierto que hay imágenes (paisajes, objetos, etc.) muy evocadores para nosotros,  Ensenada de Mónsul pero que dentro de lo que debería ser la función denotativa de la imagen (saber cómo es la persona con la que nos comunicamos), no nos permite "poner cara" a los demás.

Ya para terminar y, así, ir creando buenos hábitos. Los reconocimientos de las imágenes que he empleado para poner este mensaje son:

Mucho ánimo con los últimos retoques a vuestros proyectos de Scratch, os recuerdo que debéis sumar 9 puntos como mínimo para superar el Tema 2 y que podéis optar por cualquier actividad y nivel para sumar puntos. El próximo domingo 21 de noviembre finaliza el plazo de entrega de las actividades del Tema 2. Los tutores no tienen obligación de corregir ni de acceder al curso durante el fin de semana. Si tienes dudas plantéalas lo antes posible, os rogamos paciencia tanto a la hora de recibir vuestras calificaciones como de resolver vuestras dudas.

Un saludo

Roberto Domínguez Leyva

Coordinador del curso, Dpto TIC del CRIF Las Acacias

P.D. Gracias a mi amigo Juanjo Bueso, el TIC del Colón, por esta idea para ayudarnos a estar más cerca guiño