2.1 Reflexión sobre tu evaluación
2.1 Reflexión sobre tu evaluación
Importante
Este curso ha sido diseñado antes de la situación excepcional de Estado de Alarma. Si no puedes realizar las actividades pedidas en tu aula real / con tus alumnos reales, puedes realizarlas de manera SIMULADA.
Objetivos
- Reflexionar sobre la evaluación.
- Mejorar nuestra forma de evaluar.
Desarrollo
A lo largo del tema 2 hemos trabajado los aspectos relacionados con la evaluación, por eso queremos que reflexiones sobre la evaluación del trabajo planteado en bloque anterior. En concreto, en esta tarea te pedimos que te centres en estas dos preguntas para guiar tu reflexión:
- ¿Quién evalúa?
- ¿Cuándo se evalúa?
Deberás realizar una intervención en el foro, en el hilo abierto por tu tutor/a, respondiendo a las cuestiones:
- ¿Quién evalúa? Comenta si vas a realizar autoevaluación, coevaluación o heteroevaluación. Consulta los contenidos si tienes dudas sobre cualquiera de estos aspectos.
- ¿Cuándo se evalúa? Explica en qué fase vas a centrar tu evaluación: entrada, desarrollo o cierre. También puede ocurrir que quieras evaluar en más de una fase. Consulta los contenidos si tienes dudas sobre cualquiera de las fases.
Respeta las normas de intervención en los foros.
Evaluación
El/la tutor/a comprobará que has realizado la intervención en el foro respondiendo a las cuestiones planteadas.
Cuando tu tutor/a haya corregido la tarea verás aquí debajo la calificación y comentarios de retroalimentación.