1.2 Reflexión sobre el mapa de empatía

Objetivos

  • Aprender a utilizar el mapa de empatía.
  • Reflexionar sobre su utilidad.

Desarrollo

Esta tarea consta de dos partes diferenciadas.

Parte 1. Elige un alumno o alumna de tu grupo clase y realiza el mapa de empatía, hasta llegar al plan de acción.

Te dejamos aquí las instrucciones para rellenar el mapa de empatía y el el enlace a la plantilla del mapa de empatía en formato presentación de Libre office (.odp) y en formato Microsoft Power Point (.pptx). (Esta parte no necesitas entregarla).

Parte 2. Consiste en compartir tu experiencia sobre la utilización del mapa de empatía en la parte 1, con el resto de participantes del curso. Para guiar tu reflexión, te proponemos contestar a las siguientes preguntas:

  1.  ¿Qué utilidad le encuentras al mapa de empatía?
  2.  Nombra dos situaciones de tu día a día como profesional en las que podrías aplicar el mapa de empatía.
  3.  ¿Realizar el mapa de empatía te ha ayudado a descubrir algo de tu alumnado sobre lo que no habías pensado antes?

Este es un foro de Preguntas y Respuestas. Para poder ver las respuestas de tus compañeros, primero debes compartir tu experiencia respondiendo al mensaje de tu tutor/a. (hasta que no pasen 30 min. desde la publicación de tu respuesta no aparecerán los mensajes de los otros participantes)

Sugerencia de entrega: puedes hacer tu reflexión en formato texto (1), vídeo (2) o audio (3). Desde el propio editor que aparece al añadir o responder a un mensaje puedes elegir el formato que quieras tal y como se muestra en la siguiente imagen:

Imagen que muestra en qué icono hay que pulsar para añadir texto, un audio o un vídeo

Instrucciones para entregar la actividad.

Evaluación

  • Tu tutor/a verificará que has entregado la tarea y que has respondido a las cuestiones planteadas.
  • Cuando tu tutor/a haya evaluado la tarea verás aquí debajo su calificación y comentarios de retroalimentación.
Grupos separados: Todos los participantes
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