Tarea 1.3.- Usando el Aula virtual de EducaMadrid

Objetivos y competencias

  • Trabajar la competencia digital área 1. Compromiso profesional: 1.3 Práctica reflexiva.
  • Reflexionar sobre las posibilidades que puede aportar el Aula Virtual a la organización y al desarrollo de enseñanzas-aprendizajes en tu centro.
  • Identificar debilidades y fortalezas de usar el Aula Virtual en tu centro (para aquellos centros en los que ya está en funcionamiento) así como identificar posibles riesgos futuros (para aquellos centros que están en proceso de implantación)

Desarrollo

En esta tarea, debes contestar el único hilo de este foro indicando, con detalle:

  1. Cómo puede ayudar el Aula virtual de EducaMadrid a mejorar la organización y los procesos de enseñanza -aprendizaje en tu centro. Recuerda que, por su versatilidad, no es necesaria únicamente para su uso con los alumnos, sino que también puedes crear espacios para la coordinación docente.
  2. Debilidades y fortalezas del uso del Aula Virtual en tu centro educativo, si ya lo usáis o qué riesgos afrontar en su hipotético uso.

Evaluación

  • Tu tutor/a verificará que respondido al foro incluyendo con suficiente detalle los dos puntos indicados:
1. Posibles mejoras que puede aportar el Aula Virtual a la organización y desarrollo de experiencias de enseñanza y aprendizaje en tu centro.
2. Debilidades y fortalezas, en el caso de que el Aula Virtual ya está implantada en tu centro, o posibles riesgos a evitar en caso de su futura implantación.

  • En la propia respuesta podrás ver la evaluación que ha realizado tu tutor o tutora.
    Grupos separados: Todos los participantes
    (Aún no hay preguntas en este foro)