Diseño personalizado y accesible (recursos)

Introducción al desarrollo web con estándares

Creación de sitios web mediante estándares (PDF. 2,5 MB. César F. Acebal. Gira 2004 del W3C, Oviedo)

Editores de código

Fuente editores de código: http://www.mozilla-hispano.org/documentacion/Preguntas_frecuentes_sobre_KompoZer:Información_general

Para Windows

• Notepad++, un editor de textos genérico con coloreado de sintaxis y diferentes utilidades. No te dejes engañar por el nombre, NO es un Notepad con un par de iconos más. sonrisa
  • HTML-Kit build-292, un editor HTML con muchas opciones de menú para mejorar la productividad con HTML. Quizá no sea la mejor opción para lenguajes dinámicos como PHP.

Para Linux

• Bluefish, orientado al entorno Gnome, también disponible para Windows y Mac OS X mediante bibliotecas Linux portadas a estos sistemas.
  • Quanta Plus, orientado al entorno KDE.

Multiplataforma

• NetBeans, un entorno de desarrollo integrado multilenguaje escrito en Java, que aunque inicialmente estaba orientado sobre todo a Java, incluye ahora ayudas al desarrollo en PHP, JSP, Python y, por supuesto, HTML. Necesita JRE (Java Runtime Environment) para funcionar.
  • Aptana, un plugin que se aplica sobre Eclipse, otro entorno de desarrollo integrado multilenguaje escrito en Java, por lo que se convierte en una opción muy similar a la anterior en cuanto a requisitos e historia. Su filosofía es diferente y puede que te encuentres más cómodo con uno o con el otro.

HTML y XHTML

CSS