Fase 1: Envío

Esta actividad es un taller y tiene un desarrollo temporal estricto. Los alumnos que no respeten los plazos podrían no superar la tarea y por lo tanto no superarían el curso.

Si deseas saber más sobre este tipo de actividad, consulta en los contenidos la información sobre el taller.

Objetivos

• Ampliar nuestra visión y forma de trabajar aprendiendo cómo lo hacen los demás.
  • Conocer los talleres de Moodle.
  • Permitir el acceso controlado a tu curso Moodle.

Desarrollo

Es bien sabido que una buena forma de aprender es por imitación. Conocer el trabajo que han realizado tus compañeros en las actividades 2.1, 2.2 y 2.3, te proporcionará alguna idea de lo que quieres, o no, incluir la próxima vez que diseñes una actividad para tus alumnos. El enriquecimiento será mutuo.
  1. Asegúrate que tienes superadas las actividades 2.1, 2.2 y 2.3 antes de compartirlas con tus compañeros.
  2. Si completaste bien el bloque 1, tu curso debe permitir el acceso a invitados, y por tanto tus compañeros podrán entrar en tu curso a evaluar tu trabajo. Si en algún momento has puesto una contraseña de acceso a invitados, deberás proporcionarla con las instrucciones.
  3. Entrega la URL de tu curso y las instrucciones necesarias para que quien vaya a evaluar tu trabajo, acceda al mismo y vaya directamente a la actividad y contenido que quieres que estudien y retroalimenten.
  4. Asegúrate que tu trabajo sea accesible para tus compañeros. ¡Revisa las fechas de disponibilidad!

Si necesitas ayuda sigue las Instrucciones para entregar la actividad.

Evaluación

• Para superar el taller tendrás que participar tanto en esta fase de envío, como en la siguiente fase de evaluación.
  • En el tema 3, Evaluación, se darán las instrucciones para la fase siguiente.

Puedes consultar este vídeo resumen sobre lo que tienes que hacer como alumno en un taller:

Fase 2: Evaluación

En esta fase de evaluación vas a comentar el trabajo de tres compañeros, según los siguientes aspectos:

• ¿Tres ideas incluidas en este trabajo que sean nuevas para ti?
  • ¿Algún aspecto que crees que podría mejorar?
  • ¿Algún aspecto que te haya gustado especialmente?

En cada uno de los apartados selecciona el valor "Comentado" cuando lo hayas hecho.

Además, recibirás la retroalimentación de tus compañeros sobre el trabajo que has enviado en la fase anterior.

Para superar el taller tendrás que participar también es esta fase.

Intenta ser lo más objetivo posible. Y sobre todo, sé específico, sé amable, sé de ayuda sonrisa.

Última modificación: viernes, 30 de noviembre de 2018, 10:38