El taller es una actividad individual de coevaluación. Tendrás la oportunidad de ver el trabajo de otros equipos, valorando sus puntos fuertes. A su vez, recibirás la retroalimentación del trabajo de tu equipo por parte de otros grupos.

Se compone de varias fases:

• En la primera fase, de ENVÍO, debes entregar tu trabajo (de manera individual). Si no lo haces,

¡no podrás participar en la segunda fase!

• En la segunda fase, de EVALUACIÓN, verás y comentarás el trabajo de otros compañeros, a la vez que ellos comentan el tuyo.
  • En la última fase, de CIERRE, podrás ver tu nota en el libro de calificaciones y los comentarios que otros participantes han hecho de tu trabajo.

El taller tiene un desarrollo temporal estricto. Los participantes que no respeten los plazos podrían no superar la tarea y por lo tanto no superarían el curso.

Objetivos y competencias

• Trabajar la competencia digital área 3. Pedagogía digital: 3.3 Aprendizaje colaborativo.

Desarrollo de la fase de ENVÍO

¿Qué tengo que hacer? En esta primera fase del taller, tienes que preparar un documento en el que se incluya:

• El resultado del Paso 0: documento con la descripción de vuestro centro y vuestro equipo. Esto es necesario para  ayudar a enmarcar vuestro Plan de Convivencia.
  • El resultado del Paso 11: concreción del Plan de convivencia para el curso escolar.

Cuando lo tengas listo, pulsa en "Empiece a preparar su envío" y sube el documento de manera individual.

En este VÍDEO DE AYUDA puedes ver qué es un taller, cómo se participa en él y cómo ver la nota cuando el taller pase a la fase de cierre.

Desarrollo de la fase de EVALUACIÓN

En esta fase encontrarás 3 trabajos de otros grupos en "envíos asignados para evaluar". Otros participantes, a su vez, evaluarán tu entrega.

Los parámetros para comentar son los siguientes:

• ¿Tres ideas incluidas en este trabajo que sean nuevas para ti?
  • ¿Algún aspecto que crees que podría mejorar?
  • ¿Algún aspecto que te haya gustado especialmente?

En la calificación, simplemente selecciona el valor "Comentado" cuando hayas terminado tu valoración.

Intenta ser lo más objetivo posible. Y sobre todo, se específico, se amable, se de ayuda sonrisa

Última modificación: martes, 31 de marzo de 2020, 13:58