Nivel educativo: 2º de E. Primaria

Título: Misión: Rescate animal

Autora: Beltrán Valiela, Mª Amparo

Breve descripción:
La narrativa está centrada en los animales vertebrados, donde un grupo de villanos llamado “KAOS” los ha ido escondiendo por diferentes lugares. La misión de los peques es ir superando pantallas hasta la batalla final.

Nivel educativo: 2º PRIMARIA

Título: POKÉMON

Autora: Núñez Soriano, Carla

Breve descripción:
La narrativa está centrada en el mundo Pokémon, muy atractivo para lxs alumnxs de esa edad. Está centrado en la asignatura de CCSS.  La parte más original, es que pueden elegir al personaje que quieran (entre 4), y va interaccionando acorde a lo que van escribiendo/eligiendo. Muy visual y atractivo, sin duda invita a la experimentación y al aprendizaje.

Nivel educativo: 1o ESO

Título: Seguridad en Internet

Autora: Herrera Diezma, Ester

Breve descripción: A través de elementos visuales de las redes sociales, los alumnos van descubriendo tareas que les ayudarán a cuidar la seguridad en los entornos digitales. Me parece muy innovador y ocurrente porque ha aunado las recompensas que los jóvenes valoran (Likes) con unas píldoras de seguridad en las redes. El paisaje es sencillo, moderno y atractivo.

Nivel educativo: 6o primaria

Título: Ministerio del Tiempo

Autora: Martínez García-Prieto, Beatriz

Breve descripción: paisaje que emula muy acertadamente un juego tipo escape room. Los elementos interactivos son correctos, alojan muy bien las actividades propuestas y destaco dos aspectos: por un lado, la narrativa es muy completa, carta inicial para los estudiantes, imágenes acordes al tema así como insignias en momentos clave. Y por otro lado, ha creado un material en las tareas con la herramienta PowToon cuyo resultado es muy atractivo. Muy trabajado y con sentido.

Nivel educativo: Formación Profesional y Régimen Especial

Título: Describing Dishes

Autora: Espinosa Berrocal, Virginia.

Breve descripción: Mediante el paisaje de aprendizaje se trabajo vocabulario en inglés de diferentes alimentos, se consiguen ingredientes. Se trabaja la oferta gastronómica de los servicios de restauración.

Nivel educativo: Educación Infantil

Título: “Somos piratas”

Autora: Rodríguez de Lucas, Mª Victoria

Breve descripción: Paisaje dirigido al alumnado de Educación Infantil (5 años), teniendo en cuenta todas las áreas del currículo. Un día aparece en el aula un misterioso mensaje, que les llegará en una botella, firmado por la pirata Pata de Pata. Surgen así una serie de pruebas que deben superar para convertirse en verdaderos piratas y conseguir el tesoro escondido por la pirata.

Nivel educativo: Educación Secundaria Obligatoria

Título: “Un tesoro por descubrir”

Autora: Avendaño Seco, Ana

Breve descripción: Paisaje diseñado para el bloque sobre la materia, en el área de Física y Química de 2o de ESO. El punto de partida será la brújula de un mapa del tesoro, que marcará el rumbo de nuestra aventura. Los navegantes irán descubriendo mensajes en botellas con las claves para resolver los diferentes retos que se les proponen en cada desembarco.

Nivel educativo: Formación Profesional

Título: Masterchef

Autora: Álvarez De Las Heras, Ana Belén

Breve descripción: El paisaje de aprendizaje ha sido diseñado para el Grado Superior de Educación Infantil, para el Módulo de El juego infantil y su metodología. Para ello, la alumna ha ambientado el paisaje en el programa de televisión de MasterChef y los contenidos se trabajan a modo de pequeños retos. El paisaje está muy estructurado y tiene una presentación muy atractiva.

Última modificación: martes, 14 de junio de 2022, 13:57