1.1 Completa tu cuenta de usuario e identifica tus espacios virtuales

En tu primera actividad vas a realizar varias tareas muy sencillas que te permitirán conocer dónde localizar en tu cuenta de Educamadrid la información sobre las organizaciones o sitios web a los que estás asociado.


A) Accede al Portal Educativo con tu usuario y contraseña (http://www.educa2.madrid.org) y, una vez dentro, pulsa sobre tu nombre y selecciona la opción "Mi cuenta".

En "Mi cuenta":

  1. En la opción "Detalles" subes una imagen tuya o que te represente y realiza una captura de pantalla.
  2. En la opción "Organizaciones" realiza una captura de pantalla de las organizaciones a las que perteneces, el tipo que son y los roles que tienes en ellas.
  3. En la opción "Sitios web" realiza una captura de pantalla de los sitios web o comunidades a las que perteneces y los roles que tienes en cada una.
  4. En la opción "Rol" realiza una captura de pantalla de todos los roles que tienes asignados actualmente.


B) Descubre cuál es la URL pública de tu clase/espacio de prácticas.

Consulta este videotutorial o sigue estos pasos:

  • Observa la captura de pantalla que hiciste de la opción "Mis sitios". Verás que perteneces a uno o varios sitios del tipo "CursoEducaXXX", pero sólo en uno de ellos tendrás permisos de administrador. Quédate con ese sitio que administras, porque esa es tu clase de prácticas.
  • Ahora, en el menú desplegable de la parte superior derecha, elige "Mis sitios" y selecciona ese sitio, tu clase de prácticas. (Atención, verás que hay 2 accesos con el mismo nombre, uno para la parte Pública de tu espacio y otro para la parte Privada. Has de seleccionar el Público, el que tiene un icono a la izquierda con un ojo abierto, sin tachar)
  • Fíjate en la barra de direcciones de tu navegador y copia la URL que allí aparece (Será algo parecido a: http://www.educa2.madrid.org/web/cursoeduca17-2aXX/inicio)
  • ¡¡Esta es la URL o dirección de tu espacio de prácticas!! MUY IMPORTANTE: en la mayoría de las actividades del curso te pediremos que pases esta URL al tutor para que él pueda acceder.


Ahora, en un documento de texto:

  1. Pega las 4 imágenes capturadas del apartado (A)
  2. Pega la URL pública de tu clase de prácticas que has conseguido en el apartado (B) y crea un hipervínculo con ella.
  3. Guárdalo en tu ordenador como PDF.

Cómo enviar la actividad al tutor:

Cuando hayas terminado, envía el documento para que el tutor pueda evaluar tu actividad. Para ello, sigue estos pasos:

1. Pulsa el botón de "Agregar entrega":

2. Arrastra el archivo  hasta la zona de archivos de la tarea:



3. Envía la tarea a tu tutor utilizando el botón “Guardar cambios”.

Guardar

Guardar