1.8 Solicita a tu Coordinador TIC la creación de un espacio real.

web herreruelaComo ya sabemos, el objetivo final del curso es construir un espacio web real (web de centro, clase, departamento o comunidad).

Para que este ámbito real lo tengas disponible cuanto antes y puedas ir configurándolo según avanzamos durante el curso, es necesario que solicites ya al Coordinador TIC de tu centro la creación de ese entorno real.

Estos documentos de ayuda le pueden venir bien al Coordinador TIC: Guía Básica de Coordinador TIC

  • También puedes consultar:

    1. Videotutorial donde se expone paso a paso la creación de una clase y un departamento.

    2. Videotutorial donde se expone cómo crear una comunidad.

Prepara la entrega de la actividad:

1.- Cuando ya dispongas de tu espacio creado y tengas los permisos de administrador sobre él, realiza una captura de pantalla donde se vean la dirección de tu espacio y los controles de administración, de esta forma:

Captura de pantalla

2.- Prepara un documento de texto donde incluyas:

  • La captura de pantalla que acabas de hacer.
  • La dirección URL vinculada a tu espacio real.
  • El tipo de espacio virtual de que se trata, clase, departamento, comunidad o centro.
  • Participantes: Quiénes participarán en ese espacio web, por ejemplo, otros compañeros del departamento, alumnos de la clase, alumnos y profesores de bachillerato,etc.
  • Propuesta de uso: Qué uso y actividad tendrá el espacio virtual. Por ejemplo: publicar materiales, actividades, noticias… relacionadas con el departamento de lengua, donde los alumnos y profesores participen planteando y resolviendo dudas sobre los contenidos estudiados en clase. O bien por ejemplo, un espacio sobre la organización y desarrollo del concurso de dibujo organizado en el centro, donde, entre otras cosas, se publicarán las bases, fechas, trabajos presentados por categorías con la idea de que todo el centro los conozca y puedan elegir a los mejores, etc.
  • Propuesta de organización: ¿Cómo piensas que se podría estructurar en cuanto a páginas y/o apartados?. Por ejemplo, mi espacio web tendría un apartado de materiales educativos que aportarán los profesores de lengua, tendrá un lugar donde los alumnos podrán participar planteando dudas y tratando de resolverlas y donde los profesores podrán plantear actividades adicionales.

3.- Guarda el documento como PDF y súbelo a la tarea. Para ello:

  • Pulsa el botón de "Agregar entrega"
  • Arrastra el archivo hasta la zona de archivos de la tarea.
  • Envía la tarea a tu tutor/a utilizando el botón “Guardar cambios”.