Tenemos un reto: educar en la tolerancia y el respeto.

Este curso está basado en el documento La elaboración del plan de convivencia en los centros educativos, elaborado por la Subdirección General de la Inspección Educativa. En él se referencia el DECRETO 32/2019, de 9 de abril, del Consejo de  Gobierno, por el que se establece el marco regulador de la convivencia en los centros docentes de la Comunidad de Madrid. El objetivo final del curso es la revisión y mejora del Plan de Convivencia de tu centro.

6 créditos / 60 horas

Carta de sabores

Sabores del curso

Destacado: No

A lo largo del curso aprenderemos a usar las herramientas de EducaMadrid para crear y organizar la web del centro, aprenderemos a trabajar con imágenes, a personalizar el aspecto de la web, a organizar y distribuir la información de manera coherente. Veremos cómo publicar información, cómo incorporar videos, documentos, fotos, noticias, etc. Además, aprenderemos a usar la web como medio de comunicación digital en el marco de una estrategia.

Se irán planteando distintas actividades dirigidas a ir confeccionando cada uno de los apartados que toda web de centro debe tener, trabajando incluso en el entorno real, con idea de conseguir una web actualizada y completa al finalizar el curso, que se pueda poner en marcha inmediatamente.

  5 créditos / 50 horas


Carta de sabores

Sabores del curso

Destacado: No

El objetivo fundamental del curso es diseñar un plan de transformación digital para vuestro centro educativo. El curso se basará en el manejo del Marco Europeo para Instituciones educativas digitalmente competentes (DigCompOrg).

6 créditos / 60 horas


Carta de sabores

Sabores del curso

Destacado: No

El objetivo principal de este curso es presentar una propuesta para desarrollar proyectos STEAM basados en la indagación (STEAM-ABI) que incentiven la curiosidad de nuestros alumnos y alumnas por conocer el porqué de todo lo que acontece a su alrededor, que genere en ellos cuestiones y preguntas que resolverán por sí mismos mediante la indagación.

5 créditos / 50 horas

Carta de sabores

Sabores del curso

Destacado: No
Curso de formación en línea para funcionarios en prácticas que cumplan con las excepciones de la Resolución de 23 de septiembre de 2019 de la Dirección General de Recursos Humanos. 
Destacado: No