En nuestras clases tenemos estudiantes con diferentes habilidades, motivaciones e intereses, por lo que el currículo tendría que diseñarse desde un principio adaptándose a esta diversidad. El Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) ofrece un enfoque y unas herramientas para atender a toda esta diversidad y facilitar el aprendizaje del alumnado. 

En este curso vamos a mostrar un modelo que, partiendo de los principios del Diseño Universal, incluye además la accesibilidad al aprendizaje, de ahí el nombre de “Diseño Universal y Aprendizaje Accesible” (DUA-A),  ofreciendo para ello herramientas concretas tanto para evaluar la accesibilidad física, sensorial, cognitiva y emocional en el aula  como para atender a toda la diversidad de nuestro alumnado.

Encontrarás los contenidos en diferentes formatos y podrás también elegir el formato de entrega de tus actividades

 5 créditos / 50 horas

Sabores del curso

Carta de sabores
Destacado: No

Aprenderás a discriminar entre fuentes de información valiosa, y las que no lo son tanto. Descubrirás de forma práctica las posibilidades que ofrecen las tecnologías para investigar en Internet y transmitir a tus alumnos la forma de reutilizar recursos ya existentes.

3 créditos / 30 horas

Sabores del curso

Carta de sabores
Destacado: No

En este curso se trabajarán las competencias técnicas necesarias para la creación de un sitio web docente empleando el Portal de EducaMadrid, dándole distintas funcionalidades en base a los intereses del profesorado que se inscriba.

4 créditos / 40 horas

Sabores del curso

Carta de sabores
Destacado: No

En este curso compartiremos algunas preguntas clave sobre la lectura compartida en la primera infancia. Cómo los cuentos nos ponen en contacto con su educación emocional; en qué piensan les niños y las niñas cuando leen o les leemos; qué formatos les resultan más interesantes...

3 créditos / 30 horas

Sabores del curso

Carta de sabores
Destacado: No

En este curso aprenderás a diseñar y crear actividades colaborativas para tus alumnos. Además, encontrarás estrategias de evaluación para el trabajo en equipo. Durante el curso deberás llevar la actividad que diseñes directamente en tu aula. Para ello, tendrás la oportunidad de reflexionar y compartir tu trabajo con tus compañeros de curso, en un entorno en el que se aúnan metodología y tecnología.

3 créditos / 30 horas

Sabores del curso

Carta de sabores
Destacado: No