El objetivo principal de este curso es presentar una propuesta para desarrollar proyectos STEAM basados en la indagación (STEAM-ABI) que incentiven la curiosidad de nuestros alumnos y alumnas por conocer el porqué de todo lo que acontece a su alrededor, que genere en ellos cuestiones y preguntas que resolverán por sí mismos mediante la indagación.


Ficha de actividad

Destacado: No

ESTE CURSO SE DESARROLLARÁ DEL 28 DE ENERO AL 18 DE MARZO DE 2022.

Este curso persigue dar a conocer el proyecto europeo Aula del Futuro, cuya propuesta se basa en la interacción de la pedagogía, el espacio y la tecnología como elementos de transformación del centro educativo. El curso se aborda desde una visión global, para todo el centro, por ello, a lo largo del mismo, se encontrarán contenidos y actividades para reflexionar y diseñar posibles transformaciones a nivel metodológico, espacial y tecnológico.

Ficha de actividad
Destacado: No

ESTE CURSO SE DESARROLLARÁ DEL 28 DE ENERO AL 25 DE MARZO DE 2022.

¿Queréis dar ese cambio que necesita vuestro centro? En este curso aprenderéis cómo elaborar un Plan de transformación digital para vuestro centro educativo. Mediante un proceso de reflexión en equipo, el curso ofrece las herramientas necesarias para llevar a cabo el diseño, el desarrollo y la evaluación de todo el plan de acción. El curso se basará en el manejo del Marco Europeo para Instituciones educativas digitalmente competentes (DigCompOrg).


Ficha de actividad
Destacado: No

ESTE CURSO SE DESARROLLARÁ DEL 28 DE ENERO AL 10 DE MARZO DE 2022.

A lo largo del curso aprenderemos a usar el sistema de gestión de contenidos Wordpress que incluye EducaMadrid para crear y organizar el espacio web de tu centro educativo. Aprenderemos a trabajar con imágenes, a personalizar el aspecto del sitio y a organizar y distribuir la información de manera coherente. Veremos cómo publicar información, cómo incorporar videos, documentos, fotos, noticias, etc. Además, aprenderemos a usar la web como medio de comunicación digital en el marco de una estrategia.

Se irán planteando distintas actividades dirigidas a ir confeccionando cada uno de los apartados que toda web de centro debe tener, trabajando incluso en el entorno real, con idea de conseguir una web actualizada y completa al finalizar el curso, que se pueda poner en marcha inmediatamente.


Ficha de actividad
Destacado: No