·ª Convocatoria de cursos de formación tutorizados en línea que incluye cursos para equpos de centro, MOC, semipresenciales y en línea tutorizados individuales.

En nuestras clases tenemos estudiantes con diferentes habilidades, motivaciones e intereses, por lo que el currículo tendría que diseñarse desde un principio adaptándose a esta diversidad. El Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) ofrece un enfoque y unas herramientas para atender a toda esta diversidad y facilitar el aprendizaje del alumnado. 

En este curso vamos a mostrar un modelo que, partiendo de los principios del Diseño Universal, incluye además la accesibilidad al aprendizaje, de ahí el nombre de “Diseño Universal y Aprendizaje Accesible” (DUA-A),  ofreciendo para ello herramientas concretas tanto para evaluar la accesibilidad física, sensorial, cognitiva y emocional en el aula, como para atender a toda la diversidad de nuestro alumnado.


Destacado: No

ESTE CURSO SE DESARROLLARÁ DEL 23 DE MARZO al 12 DE MAYO DE 2023.

Curso destinado a Maestros y Profesores de Lenguas Extranjeras que deseen mejorar la competencia digital atendiendo a las distintas destrezas lingüísticas que se pueden trabajar en el aula.

Herramientas digitales


Destacado: No

Plan anual formación

4 créditos / 40 horas



Sabores del curso

Carta de sabores
Destacado: No

El Aprendizaje Servicio (ApS) es una metodología para llevar a la práctica, en un entorno real, y en cualquiera de las asignaturas de Primaria o Secundaria. Entre sus principales ventajas están la motivación del alumnado, promueve la inclusión, mejora la convivencia y el aprendizaje dentro y fuera del aula, favorece la solidaridad y el desarrollo de los alumnos como ciudadanos; sin olvidar que repercute en el entorno del centro, barrio o ayuntamiento. Con este curso te ayudamos a crear tu proyecto y a llevarlo a la práctica. ¿Te animas?. 

 5 créditos / 50 horas

Sabores del curso

Carta de sabores
Destacado: No