Salta al contenido principal
Aula Virtual EducaMadridAula_Formación_En Línea_ISMIE Aula Virtual EducaMadridAula_Formación_En Línea_ISMIE
  • Página Principal
  • Más
  • En este momento está usando el acceso para invitados (Acceder)
  • Aula_Formación_En Línea_ISMIE
    Página Principal
    Expandir todo Colapsar todo

    Aula Virtual de EducaMadrid: Aula_Formación_En Línea_ISMIE

    1. ActColaborativaDigital
    2. TEMA 1. Trabajar en equipo: colaborar, compartir y co-crear
    3. 1.1 Para empezar: escritura colaborativa en Pinterest

    1.1 Para empezar: escritura colaborativa en Pinterest

    1.1 Para empezar: escritura colaborativa en Pinterest

    Requisitos de finalización
    Recibir una calificación
    Apertura: lunes, 30 de marzo de 2020, 12:00
    Cierre: miércoles, 29 de abril de 2020, 23:59

    Objetivos

    • Crear una obra de forma colaborativa, trabajando la creatividad y la originalidad.
    • Conocer la herramienta Pinterest.

    Desarrollo

    Las redes sociales ofrecen nuevas posibilidades para crear colaborativamente. Tenemos como ejemplo Pinterest, Padlet, Lino, Pearltrees, etc. cada uno con sus características.

    En esta actividad trabajaremos con Pinterest. Te presentamos un tablero de Escritura Colaborativa en el que encontrarás tres "disparadores creativos".

    camino
    botella
    lapiz

    Son tres imágenes que pueden dar pie al desarrollo y argumento de un relato. A partir del inicio y de forma totalmente libre, se pretende que entre todos creéis un hilo narrativo emocionante y atractivo para escribir una historia encadenada a muchas manos.

    1. Quizá antes necesites buscar historias colaborativas ya creadas para inspirarte. Puedes encontrar ejemplos en Inconclusos: historias colaborativas.
    2. Ve al tablero de Escritura Colaborativa y elige el pin que más te motive.
    3. Pinterest solo muestra los últimos comentarios en el pin. Para leer la historia completa, haz clic en el icono "mostrar más". Añade tu comentario sobre la caja de texto.

      imagen pin

    4. Contribuye a la historia escribiendo un párrafo breve. Es importante que tu nueva aportación aporte coherencia narrativa a las intervenciones anteriores, de modo que el resultado final tenga una cierta lógica. Si lo deseas, puedes hacer más de una aportación.
    5. Una vez hayas escrito al menos un comentario en uno de los tres pines, envía el párrafo que has añadido, indicando la historia a la que pertenece. Utiliza el campo de texto que aparece al pulsar el botón "Agregar entrega", al final de esta página (si haces más de una intervención, basta con que envíes una).

    Instrucciones para entregar la actividad

    Evaluación

    • El tutor/a verificará que has participado en el tablero de Escritura Colaborativa con Pinterest escribiendo al menos un párrafo en una de las historias.
    • Cuando tu tutor/a haya corregido la tarea verás aquí debajo la calificación y comentarios de retroalimentación.
    ◄ 1.B El trabajo colaborativo en el aula
    1.2 Reflexión en grupo. Lluvia de ideas ►
    Contactar con el soporte del sitio
    En este momento está usando el acceso para invitados (Acceder)
    Desarrollado por Moodle