Proyecto final

[Fuente: https://pixabay.com]

• Sintetizar los contenidos y actividades del curso en un proyecto de carácter práctico.
  • Fomentar la investigación y la curación de contenidos.
  • Diseñar un producto final para el aula.
  • Establecer roles y estrategias de trabajo colaborativo.
  • Sintetizar visualmente la explicación del proyecto en una infografía.

A lo largo de este curso, aprenderás la importancia de la investigación en el aula y la curación de contenidos; profundizarás en las nuevas narrativas y estrategias metodológicas derivadas de la irrupción de las TIC y sus consecuencias, y, por último, participarás en actividades grupales con otros docentes con el trabajo colaborativo como seña de identidad. En esto consistirá, precisamente, tu tarea final: proyectar el trabajo desarrollado en el curso en tu aula

En esta última tarea del curso, te pedimos que diseñes un proyecto que implique:

Puedes inspirarte en estos ejemplos de las pasadas ediciones del curso:

Otros enlaces de interés que te pueden resultar útiles:

El proyecto final es, por lo tanto, un diseño de tarea, no es necesario justificar su aplicación con tus alumnos.

La entrega no la debes realizar en un documento de texto, sino emplear el lenguaje visual:

• Una infografía adaptada a tu aula en la que sintetices los pasos del proyecto y sirva de guía para tus alumnos.
  • Para realizarla, puedes utilizar algunas de aplicaciones web recomendadas en este enlace.
  • Utiliza una licencia CC para el trabajo. Ante la duda de cuál de ellas usar, consulta nuestro apartado sobre Publicación y uso de materiales.

Cuando hayas creado tu infografía, copia su URL y pégala en la caja de texto de la entrega de la actividadNo te olvides, por último, de guardar y enviar la tarea.

Esta tarea se evaluará mediante una rúbrica, cuyos criterios puedes leer a continuación.

La tarea se considerará superada si has obtenido al menos 10 puntos de los 14 posibles.

Cuando tu tutor/a haya corregido la tarea verás aquí debajo su calificación y comentarios de retroalimentación.