1.3 Vamos a cambiar la mirada...

• Analizar tu aula con una mirada en positivo.
  • Reflexionar sobre las inteligencias múltiples.
  • Crear una representación de las diversas inteligencias múltiples del aula.
  • Familiarizarse con alguna herramienta de representación gráfica

inteligencias múltiplesDejemos de mirar juzgando las carencias o dificultades de cada alumno, miremos en positivo. Atendiendo a las inteligencias múltiples, seguro que puedes destacar una de las inteligencias múltiples en cada uno de tus alumnos e incluso una que pudieran mejorar.

Enlaces que te ayudarán a conocer tu aula:

Una vez tengas la lista representa de manera atractiva en una tabla o dibujo qué inteligencias múltiples hay en tu clase.

Una vez que hayas cuantificado en una tabla, dibujo o gráfico el número de alumnos que destacan en cada una de las inteligencias múltiples, sube el pdf o imagen de tu tarea.

Nos gustaría que al acabar, participaras en este foro donde hablaremos de la reflexión y utilidad de este análisis.

Instrucciones para entregar la actividad

Insignia

Con esta actividad obtienes una insignia extra: Docente de Alta Costura

El tutor/a verificará que has hecho el análisis gráfico de tu clase.

Participa en el foro que hay a continuación para entrar en el debate y reflexión sobre la utilidad o uso que le puedes dar a este análisis realizado sobre el potencial de cada alumno.

La tarea se considerará superada si el gráfico/dibujo/tabla/diseño es claro y atiende a lo solicitado en el enunciado.

Cuando tu tutor/a haya corregido la tarea verás aquí debajo la calificación y comentarios de retroalimentación.

¡Una propuesta!

Si en tu centro se hace o estáis pensando en hacer algún proyecto, atrévete a sugerir las ventajas de trabajar con la mirada en las inteligencias múltiples.