3.4. 'Sintoniza' en Twitter con maestros innovadores

Objetivos

  • Utilizar Twitter para conectar con perfiles (maestros, redes, asociaciones, entidades...) innovadores, que te pueden ser útiles posteriormente en el aula.

Desarrollo

Twitter es como una radio, solo tiene interés cuando sintonizas las emisoras que te gustan, es decir, cuando sigues a usuarios y perfiles con los mismos intereses que tú; una buena forma de empezar es seguir a docentes de referencia en tu área, suscribiéndote a listas como esta. En ella encontrarás webs especializadas en Primaria, algunos docentes innovadores... ¿Te animas a seguirla?

En esta actividad te proponemos que:

  1. Te suscribas a la lista completa: simplemente haz clic en el botón Suscríbete de la lista. A partir de entonces, en "tu Twitter", cuando hagas clic en Listas/Innovadores en Primaria, verás los tuits de todos sus miembros aunque no los sigas.
  2. Al seguir a estos usuarios seguro que descubrirás muchos enlaces interesantes. Retuitea al menos un tuit que te parezca relevante para el curso, añadiendo la etiqueta   para que todos podamos seguir el tema.

Una vez te hayas unido a la lista y retuiteado un tuit de los que hayas leído en ella, pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y escribe en el cuadro la URL (dirección web de acceso) de tu tuit; pulsa después sobre "Guardar cambios" para que tu aportación quede registrada. Para ver la URL del tuit con tu aportación, haz clic en la fecha que aparece en la esquina superior derecha de tu tuit. Se abrirá el tuit y podrás copiar su URL de la barra del navegador para enviársela al tutor.

Insignia

  • Con esta actividad obtienes una insignia extra: Follower

Evaluación

El tutor/a verificará que te has suscrito a la lista y que has retuiteado un tuit con el hashtag #papelnubeCRIF
Cuando tu tutor/a haya corregido la tarea, verás aquí debajo su calificación y comentarios de retroalimentación.