Paso 3. Presentación del proceso

Las actividades propias de los contenidos del curso se inician en la fase de SENSIBILIZACIÓN. Presuponemos que cuando un equipo decide realizar este curso ya se ha superado la fase de JUSTIFICACIÓN Y DESIGNACIÓN DE RESPONSABLES.

Objetivos

  • Presentación y justificación del proceso de elaboración y/o revisión del plan de convivencia a la comunidad educativa.

Desarrollo

Las acciones para llevar a efecto la renovación del Plan de Convivencia han de incluir sesiones explicativas del proceso con los diferentes sectores. Es importante informar al Consejo Escolar, al Claustro, al AMPA, en su caso a la junta de delegados, a la empresa de Comedor, etc.

En esta actividad os pedimos que concretéis estas acciones y las fechas en las que se van a desarrollar. Debéis concretar, además, los materiales que necesitáis para dichas acciones.

Utilizad como guía las plantillas incluidas en la documentación del Paso 3:

En este paso vais a empezar ya a construir vuestro proyecto final. En las siguientes actividades iréis añadiendo los siguientes pasos al documento que vais a empezar ahora.  Uno de los aspectos importantes del documento será el formato, tened en cuenta que después os servirá para difundir el trabajo realizado al resto de profesores del centro, por lo que es muy importante que sea claro, conciso y con una presentación cuidada.

Cuando terminéis, entregad el documento al tutor. La entrega se realiza por equipos, es decir, solo entrega un componente de vuestro grupo.

Instrucciones para entregar la actividad

Evaluación

  • Tu tutor/a verificará que has entregado la tarea.
  • Esta tarea se considerará superada si se incluye la relación de acciones a desarrollar con las fechas previstas y los materiales necesarios.
  • Cuando tu tutor/a haya evaluado la tarea verás aquí debajo su calificación y comentarios de retroalimentación.