1.1. ¿Por qué voy a usar Flipped Classroom en mi aula?

Imagen: CCO Public Domain

Objetivos

  • Preparar un discurso con el que plantear la introducción del modelo Flipped en el aula.
  • Utilizar una herramienta para grabar podcast: Audacity, Soundcloud, Spreaker, AudioCopy...).

Desarrollo

En este primer módulo del curso has conocido el modelo Flipped Classroom.

Como todo elemento innovador puede generar desconfianza entre tus alumnos y sus familias, a veces incluso entre el resto de la comunidad educativa.

Por ello, en esta primera actividad te proponemos que, basándote en los fundamentos dados en los contenidos sobre lo que es el Flipped Classroom, sus beneficios y su eficacia en el aula, prepares un discurso con el que plantear la introducción de este modelo en tu aula. Puede ir dirigido a las familias, a los propios alumnos o al claustro de tu centro.

La tarea que te planteamos consiste en la realización de un podcast con el planteamiento descrito anteriormente. Para ello:

  1. Graba tu audio, no más de 2 minutos. Echa un vistazo a la caja de herramientas y elige alguna de las que encajan con esta funcionalidad. Te recomendamos que utilices la que trae por defecto tu dispositivo móvil o tablet o Audacity si utilizas el ordenador.
  2. Elije una plataforma donde subirlo. Te recomendamos la Mediateca de EducaMadrid (ayuda) o Soundcloud.

Cuando hayas terminado envía a tu tutor/a la URL de tu audio. Si no sabes cómo hacerlo, sigue las Instrucciones para entregar la actividad.

Evaluación

  • El tutor/a verificará que has enviado la URL con el enlace de tu audio.
  • El tutor/a evaluará tu trabajo en base a la rúbrica que puedes ver abajo, úsala como guía. La tarea se considerará superada a partir de 5 puntos.
  • Cuando tu tutor/a haya evaluado la tarea verás aquí debajo la calificación y comentarios de retroalimentación.

Guardar

Guardar

Guardar