1.4. Canal Twitter

Imagen: CCO Public Domain

Objetivos

  • Familiarizarse con Twitter y conocer la utilidad que tiene como comunidad de aprendizaje para docentes.

Desarrollo

Twitter (al igual que otras redes sociales) es una fuente de información y comunicación muy valiosa. A lo largo de este curso te propondremos varias actividades en las que intentaremos mostrarte todo su potencial.

Twitter es como una radio, sólo tiene interés cuando sintonizas las emisoras que te gustan, es decir, cuando sigues a personas con los mismos intereses que tú. Una buena forma de empezar a utilizar esta herramienta de forma profesional es seguir a docentes de referencia en tu área, en este caso, relacionados con el Flipped Classroom y otras metodologías relacionadas.

Dedícale un tiempo a explorar las posibilidades de Twitter. Para empezar, prueba esto:

  1. Sigue en Twitter la etiqueta #FlippedCRIF que utilizaremos durante el curso. Irás viendo los enlaces que os recomendamos y además, podemos utilizar este canal para charlar sobre el tema y compartir ideas, reflexiones, recursos...
  2. Echa un vistazo a lo que se publica con los hashtag #Flipped#FlippedClassroom. Utiliza el buscador de Twitter para encontrar otras etiquetas similares.
  3. Sigue a usuarios que comparten información interesante sobre Flipped, como por ejemplo: @santiagoraul, @dchicapardo ...
  4. Para completar esta tarea, retuitea un tuit interesante sobre Flipped con la etiqueta del curso #FlippedCRIF.

NOTA: Si aún no usas Twitter, te resultará muy útil su centro de ayuda.

Cuando hayas terminado, envía a tu tutor/a la URL de tu usuario en Twitter. Si no sabes cómo hacerlo, sigue las Instrucciones para entregar la actividad.

Evaluación

  • El tutor/a verificará que has enviado la URL con el enlace de tu usuario en Twitter.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar