3.1 Creación de un vídeo

Objetivos

  • Planificar, producir y publicar un vídeo que sea el punto de partida de tu primer vídeo Flipped.
  • Utilizar herramientas/apps para la generación de vídeos Flipped.

Desarrollo

En esta actividad vas a crear tu primer vídeo (será Flipped cuando además lo enriquezcas). Te proponemos utilizar las herramientas que has visto en los contenidos y distintos planteamientos para que escojas la opción (sólo una) que mejor se adapte a tus clases y a tu competencia digital. El vídeo generado versará sobre un aspecto concreto de tu materia, la duración no deberá superar los 5 minutos y deberás subirlo a una plataforma pública (YouTube, Vimeo, Mediateca de EducaMadrid...), 

Conserva el archivo de tu vídeo en el ordenador, te puede servir para actividades posteriores.

Todos los vídeos llevarán audio, ya que se considera un elemento esencial para reforzar, motivar y hacer hincapié en aquellos contenidos exactos que queramos remarcar.

  1. Elige la herramienta con la que crear tu propio vídeo:
    1. Con PowerPoint o Keynote.
    2. Haciendo uso de una herramienta 2.0 (puedes utilizar como base una presentación).
    3. Con una tableta o un móvil. Te recomendamos estas apps: Doceri, Explain Everything para entorno iOS, Explain Everything para Android, (Lesson Create es gratuito para grabaciones de 15 minutos como máximo).
    4. También puedes grabarte explicando algo sobre: una pizarra. un slidepaper, ...
  2. No olvides licenciar adecuadamente tu vídeo para que otros puedan usarlo de acuerdo con las leyes de propiedad intelectual. Te recomendamos una licencia Creative Commons, si escoges copyright, por favor, justifica tu elección.
  3. Cuando hayas grabado tu vídeo y publicado en la plataforma que hayas elegido, envía a tu tutor/a su URL Si no sabes cómo hacerlo, sigue las Instrucciones para entregar la actividad.

Evaluación

  • El tutor/a verificará que has enviado la URL con el enlace a tu vídeo correctamente licenciado, y con audio.
  • La tarea se considerará superada a partir de 7 puntos en base a la rúbrica que puedes ver abajo, úsala como guía.