Misión, Visión y Valores

Objetivos y competencias

    • Reflexionar de manera conjunta sobre las siguientes cuestiones: ¿Quiénes somos? (misión) ¿Qué queremos ser? (visión) ¿En qué creemos? (valores).
    • Definir la misión, visión y valores particulares de nuestro centro.
    • Dar a conocer la misión, visión y valores propios de nuestro centro.

Respecto a las competencias (DigCompEdu):

    • Trabajar la competencia digital área 1. Compromiso profesional: 1.1 Comunicación de la organización.
    • Trabajar la competencia digital área 1. Compromiso profesional: 1.2 Colaboración profesional.
    • Trabajar la competencia digital área 1. Compromiso profesional: 1.3 Práctica reflexiva.
    • Trabajar la competencia digital área 1. Compromiso profesional: 1.4 Desarrollo profesional continuo digital.

Desarrollo


      1.- Os invitamos a realizar una lluvia de ideas que de respuesta a los tres contenidos esenciales de este tema: ¿Quiénes somos? (misión), ¿Qué queremos ser? (visión), ¿En qué creemos? (valores).

      2.- Una vez obtenida una muestra de las diferentes opiniones e ideas os invitamos a seleccionar o categorizar aquellas propuestas que consideréis tienen más peso en vuestro centro.

      3.- El siguiente paso será plasmar esas ideas en un producto digital. El editor digital del grupo será el encargado de hacer una propuesta sobre la herramienta digital a utilizar (puede ser de este  maletín de herramientas digitales del curso o en cualquier otro recurso digital). En caso de ser una herramienta o recurso nuevo, el editor digital puede compartir su experiencia con el resto de compañeros de cara a utilizar el recurso en el centro.

      4.- Por último, os invitamos (si es posible), a publicar dicho producto digital en la web del centro para así compartir la misión, la visión y los valores con toda la comunidad educativa. También podéis ampliar la publicación de dicha información en los canales de redes sociales o medios que tengáis habilitados en el centro (esta será una tarea voluntaria del portavoz/a).

Instrucciones para entregar la actividad.

Evaluación

Vuestro tutor/a verificará que el coordinador/a ha enviado de manera correcta el enlace (URL) a vuestro producto digital o la página web del centro donde está publicado.

Realizará la evaluación atendiendo a los indicadores que encontraréis en la rúbrica de evaluación de la tarea.

La calificación mínima para superar la tarea será de 5 puntos.

rúbrica_misión_visión_valores

(La tarea deberá ser entregada por el coordinador/a de vuestro equipo de trabajo. La calificación se propagará de manera automática a todos los miembros del equipo de trabajo).