3.F. Aulas Virtuales
3.F. Aulas Virtuales
Requisitos de finalización
Este servicio permite a los centros educativos de la Comunidad de Madrid disponer de una instalación de Moodle con una base de datos y un espacio en disco (moodledata) independiente del resto, para poder gestionar su propio Aula Virtual.
El Aula Virtual de EducaMadrid está basada en el software libre Moodle. Dicho software ha ido pasando por distintas versiones.
5. Mi centro tiene Aula Vitual pero es la versión 1.9 (multisite o de centros), ¿Puedo cambiar la versión a la 2?
Si, pero hay que tener en cuenta varios aspectos:
- Un cambio de versión no significa actualizar su Aula Vitual, sino crear un nuevo espacio con la última versión. En ese momento deberá encargarse el centro, de manera autónoma, de trasladar los cursos del Aula Vitual 1.9 a la versión 2. Una vez trasladados los cursos el entorno del Aula Virtual 1.9 será eliminado.
- Durante un tiempo el centro dispondrá, por lo tanto, de las dos versiones activas, pero esto sólo sera posible durante el tiempo necesario para el traslado de los cursos. (NO ES POSIBLE TENER DOS VERSIONES DE AULA VIRTUAL ACTIVAS DURANTE EL PERIODO LECTIVO).
- Los traslados de los cursos (realizar los backups en el Aula Virtual de origen, llevarlos a la versión 2 y restaurarlos) los debe realizar el centro de manera autónoma.
IMPORTANTE: Solo es posible realizar cambios de versión una vez finalizado el periodo lectivo del curso.