Disponemos de varios caminos para acceder a las comunidades de las que somos miembros:
Desde el menú Mis Sitios:
Se despliega el acceso a las comunidades a las que pertenece un usuario. En primer lugar se muestra siempre el espacio personal, llamado "Mis páginas públicas" por la herramienta. Le siguen las comunidades propiamente dichas en orden alfabético.
ATENCION: en este menú general sólo se muestran las 10 primeras comunidades a las que un usuario pueda pertenecer, ordenadas alfabéticamente. Este comportamiento es así para no romper el diseño de la página cuando un usuario pertenezca a un número elevado de comunidades.
Desde el panel de control:
Para acceder a nuestras comunidades también lo podemos hacer a través del Panel de Control, accesible este desde el menú Administración:
Se nos abre entoces la ventana con nuestro Panel de Control, donde pincharemos en el acceso a "Sitios Web".
Se mostrarán entonces TODAS las comunidades de las que seamos miembros:
La apariencia de esta ventana dependerá de los roles que tengamos en relación a esas comunidades a las que pertenecemos. En la imagen anterior se muestran las comunidades de un usuarios que es también administrador de todas ellas, por esta razón le aparece a la derecha un botón de "Acciones" con una serie de accesos a la gestión de las comunidades.
En términos generales, encontramos:
(1) Un buscador para realizar búsquedas directa sobre nuestras comunidades. ATENCIÓN: en esta ventana el buscador sólo busca en las comunidades de las que seamos miembros.
(2) El nombre de la comunidad.
(3) El tipo de comunidad (Libre, restringido, privada).
(4) El número de miembros que forman parte de la comunidad.
(5) Las acciones que se pueden realizar para gestionar la comunidad. Estas acciones variarán en función del rol que te tenga el usuario.
Desde el recurso "Mis sitios web":
Una vez situado este recurso en alguna de nuestras páginas privadas, tendremos la opción de:
A.- Tener la relación completa de las comunidades en las que soy mimebro.
B.- Ver la relación de comunidades que están disponibles y a las que podría solicitar formar parte de ellas.
Veamos una ventana de las comunidades disponibles e interpretemos la información que en ella aparece:
Hay dos tipos de comunidades:
En las que nos aparece la opción "Unirse", al pulsar sobre esta opción directamente seremos miembros de dicha comunidad automáticamente.
Y el grupo de comunidades en cuya columna derecha nos aparece la opción "Solicitar inscripción". En estos casos podemos realizar una solicitud de ser miembros desde aquí. Si pinchamos en ella nos aparecerá: