4. Slider de imágenes

4.1. Subir las imágenes

 Para poder incluir una Galería de imágenes en nuestra web, primero tenemos que localizar y seleccionar las imágenes.


Importante: Para que la galería quede vistosa y profesional, es interesante que las imágenes que elijamos tengan todas ellas un tamaño similar. De esta forma la galería quedará equilibrada y visualmente más atractiva.


Una vez localizadas, debemos subirlas a nuestra Biblioteca de Medios.  Esta es un espacio donde los usuarios del sitio web de WordPress pueden almacenar archivos de todo tipo (imagen, vídeo, audio, documentos variados) y acceder a ellos desde cualquier lugar. Es como tener nuestro disco duro virtual en WordPress. El tamaño máximo del archivo es de 128 MB.

Veamos cómo acceder a la biblioteca de medios, cómo subir a ella las imágenes y cómo editarlas:

Acceso a la Biblioteca de medios

Desde el escritorio de Administración > Medios > Biblioteca

Acceso a la biblioteca de medios

Subir las fotografías

Una vez en la Biblioteca de Medios, lo primero que haremos será pulsar en el botón "Añadir nuevo", que está al lado del título de la página. Se abre un espacio donde podemos arrastrar los archivos desde otra ventana del explorador de archivos o podemos seleccionarlos del ordenador pulsando el botón "Seleccionar archivos". 

Subir imágenes

Una vez seleccionados y cargados (se mostrará una barra de progreso en cada imagen subida) aparecerán en el modo de vista seleccionado (rejilla o lista) en la biblioteca. Haciendo clic en cada uno de ellos tendremos la vista "Detalles del adjunto", donde veremos la imagen, sus datos, el texto alternativo, titulo, leyenda, descripción, subido por, enlace, ver la página del adjunto, editar más detalles o borrar permanentemente. Este es el mejor momento para completar la información referente a la fotografía, especialmente su texto alternativo (alt) y descripción.

Editar la imagen y sus detalles

Detalles del adjunto


La propia biblioteca también nos ofrece la posibilidad de "Editar la imagen" con el botón inferior, que hará que se nos abra la siguiente vista de página.

Editar la imagen desde la biblioteca

Como podemos ver, tenemos a nuestra disposición opciones de recorte, rotación y volteo de la imagen. Además, podremos escalarla, recortarla en su relación de aspecto o selección. Por último, podremos modificar las opciones de la miniatura.