C37 Guía didáctica WebClase
C37 Guía didáctica WebClase
Requisitos de finalización
2. Competencias y objetivos
Líneas prioritarias
Dentro de las líneas prioritarias fijadas por la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, en este curso se desarrollará
la siguiente línea prioritaria:
- Fomento de la competencia digital docente de acuerdo al Marco Común Europeo y desarrollo de la cultura digital en el centro educativo.
Competencias
En el presente curso se trabajarán las siguientes competencias del Marco de Competencia digital docente europeo DigCompEdu:
- Área 1: Compromiso profesional.
- 1.1. Comunicación de la organización.
- 1.2. Colaboración profesional.
- Área 2: Recursos digitales.
- 2.1. Selección de recursos digitales.
- 2.2. Creación y modificación de recursos digitales
- 2.3. Administrar, proteger y compartir recursos digitales.
- Área 5: Empoderar a los estudiantes.
- 5.1. Accesibilidad e inclusión.
Objetivos
Los objetivos que se desean alcanzar en el presente curso son:- Aprender a crear y gestionar espacios virtuales de aula en EducaMadrid.
- Aprender a crear diferentes apariencias y estilos visuales en los espacios virtuales.
- Aprender a diseñar estructuras de navegación y uso en estos espacios.
- Adquirir los conocimientos y destrezas necesarios para crear contenidos de aprendizaje en el entorno de EducaMadrid, así como importar contenidos digitales de otras herramientas de autor y repositorios de contenidos educativos.
- Conocer y utilizar herramientas de colaboración (foros, blogs, etc.) en los espacios web de EducaMadrid.