MAX: Madrid_Linux es el sistema operativo de La Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, especialmente adaptado para su uso en entornos educativos, por su sencillez, robustez y la recopilación de software que incluye.
Este sistema operativo está basado en Ubuntu, que es uno de los Linux más extendidos hoy en día. Como tal, estas son las diferencias con respecto a Ubuntu, y es lo que constituye lo que consideramos las mayores ventajas de MAX:
- Adaptado a las necesidades de dotaciones de la Comunidad de Madrid, para proporcionar así la máxima compatibilidad y estabilidad.
- Software educativo añadido, propuesto y solicitado por profesores de la Comunidad de Madrid, y comprobado por miembros del grupo MAX para asegurar tanto la usabilidad como la estabilidad de cada programa.
- Siempre se está abierto a nuevas sugerencias de profesores, de forma que si se plantea una necesidad, se tiene en cuenta para posiblemente incluirlo en MAX.
- Apoyo y ayuda a través de diversos medios como foros de MAX o si se participa y colabora de forma más activa, a través del grupo MAX.
MAX se ofrece en dos versiones distintas para dos fines distintos:
- MAX Escritorio
La versión de usuario ofrece diversas opciones según se vaya a emplear de modo personal o en un entorno educativo como sistema de profesor o de alumno; personalizable, además, para su uso en Educación Infantil y Primaria. - MAX Server
La versión servidor ofrece un sistema operativo pensado para un único ordenador capaz de manejar todas las comunicaciones y servicios informáticos del centro, así como todo el uso de internet, con balanceo de la carga, proxy, gestión de impresoras e, incluso, establecimiento de perfiles móviles.
Más información en la web: http://www.educa2.madrid.org/web/max/max-server