2.3.1. Inicio desde DVD (BIOS)

Prueba por orden, estas opciones:

  1. Directa y automáticamente
    Si tu ordenador es más o menos nuevo, es muy posible que tan sólo con meter el DVD y reiniciar, aparezca la pantalla inicial de MAX.

  2. Manualmente
    Si después de reiniciar aparece Windows en lugar de MAX, la opción más sencilla es buscar durante el inicio del ordenador algo que diga en pantalla "Press for boot order" o similar. Normalmente dirá "Press F8 ..." o "Press F11 ..." o alguna otra. Como cada ordenador usa una tecla distinta, es mejor buscar esta información en la pantalla. La palabra clave a buscar es "boot", puesto que sea como sea la frase, esta palabra aparecerá.

    Cuando aparezca, pulsa la opción en la que se mencione "DVD" o "CD". Puede estar un poco camuflado entre otras letras o números, pero tiene que aparecer.

    Aquí hay un par de ejemplos que pueden ayudar, por los mensajes que aparecen:

     

  3. Preparar el ordenador para que empiece con el DVD automáticamente
    Otra opción, es entrar en la BIOS y cambiar el orden de inicio del ordenador para siempre hasta la siguiente vez que se quiera volver a cambiar.
    Para entrar en la BIOS, es necesario pulsar una tecla durante el inicio del ordenador. Esta tecla es habitualmente la "Supr" o "Del".

    Los menús de la BIOS depende de cada fabricante, aunque no hay tantos. De todos modos, hay que buscar algo de "Boot" en el menú, seguramente como "Boot order", "Boot Settings" o "Change boot order".

    Una vez llegues al menú, verás los dispositivos listados. Independientemente de los nombres que veas, tienes que asegurarte de que el dispositivo en el que veas CD/DVD quede el primero de todos. Para ello, siempre verás una indicación de qué teclas tienes que usar para ello.

    Boot Settings