3. Contenidos y desarrollo del curso

El curso "Moc Una mirada internacional a la educación ambiental" se desarrolla en 3 módulos.

1. La educación ambiental en el contexto educativo europeo

• La Educación para el Desarrollo Sostenible.
  • Líneas de acción internacional y marco legal.

2. Programas europeos. La educación ambiental en Erasmus + y eTwinning

• El programa Erasmus+.
  • eTwinning.

3. Redes de comunicación y búsqueda de programas y actividades inspiradores

• Búsqueda de proyectos, programas y actividades.
  • Proyectos y acciones inspiradoras.
  • SOSOLVER - Un consorcio temático sobre sostenibilidad.
  • La Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO.

En cada uno de los 3 módulos encontrarás:

Foro de dudas del módulo

Comparte las dudas que te puedan surgir sobre los contenidos del módulo correspondiente con otros particpantes.

Raquel Ariza Menéndez dinamizará esta actividad formativa, para facilitar la colaboración entre los participantes, resolución de dudas y finalización del curso.

Contenidos

Uno o varios libros en los que encontrarás las ideas más importantes del módulo y  a través de los que  podrás acceder a otros recursos que te ayudarán a completar la información de cada módulo, como enlaces a recursos web, infografías, vídeos, etc.

Actividades obligatorias

Una vez que hayas finalizado de revisar todos los contenidos de cada módulo haz el cuestionario obligatorio.

En cada cuestionario hay tres intentos posibles

Para superar cada uno de ellos es necesario obtener una calificación mínima de 7.00