Guía didáctica PROGRAMA HENKA. Docentes.
Guía didáctica PROGRAMA HENKA. Docentes.
Requisitos de finalización
4. DESARROLLO DEL CURSO
El curso se imparte en modalidad virtual (síncrona + asíncrona) y tiene una duración de 15 horas, organizadas con la siguiente metodología de trabajo:
- Sesiones presenciales y virtuales de forma síncrona a través de videoconferencia (5 horas). Consta de dos sesiones, una de 2 por videoconferencia y otra de 3 horas presenciales. En estas sesiones se usará la metodología propia del programa Henka. Todas las sesiones incluyen el enlace a la clase desde el aula virtual y plataforma del programa. Estas clases serán impartidas por miembros del equipo centros educativos Henka. La metodología de trabajo para estas sesiones remotas será participativa y contará con dinámicas de reflexión compartida. En estas clases se supervisará la asistencia y se realizarán con cámara y micrófonos abiertos.
- Módulos formativos con una duración de 10 horas. Consta de un total de 10 módulos formativos. En la plataforma virtual los participantes accederán a cada uno de los módulos online, en los que tendrá a disposición todos los contenidos del curso. En cada módulo encontrarán una variedad de recursos Henka, así como los documentos de lectura, los recursos didácticos, las fichas de implementación descargables y las tareas de autoevaluación. Además, cada módulo contará con un apartado de lecturas complementarias para que el alumno pueda profundizar más en los contenidos que le interesen. Se asume que el alumno deberá dedicar una media de 1h para realizar cada uno de estos módulos. A esto se le añade familiarizarse con el material descargable en alguno de los módulos (lo que se conceptualiza como trabajo personal). Es decir, se estima un total de 10 horas de inversión para realizar esta parte. Los módulos hay que realizarlos en el orden que corresponde y son de avance progresivo, es decir, el alumno no puede dejar un módulo sin acabar. Por tanto, el cronograma de inicio y fin de cada módulo debe seguirse rigurosamente.