2. Competencias y objetivos

Competencias

En el presente curso se trabajarán las siguientes competencias del Marco de Competencia digital docente europeo DigCompEdu:

Área 1: Compromiso profesional

1.4. Desarrollo Profesional Continuo Digital (CPD).

1.5. Protección de datos personales, privacidad, seguridad y bienestar digital.

Los objetivos que se desean alcanzar en el presente curso son:
  1. Adquirir los conocimientos y competencias que permitan desarrollar actividades de prevención y actuación frente a la violencia contra la infancia en el ámbito escolar.
  2. Obtener las herramientas metodológicas necesarias para favorecer que los diferentes miembros de la comunidad educativa colaboren conjuntamente en la construcción de un entorno seguro para la infancia.
  3. Disponer de los conocimientos y habilidades necesarias que permitan identificar situaciones de violencia contra la infancia y prestar la respuesta adecuada en coordinación con los servicios sociales, sanitarios y de seguridad.
  4. Desarrollar las competencias necesarias para aplicar adecuadamente los protocolos de protección de la infancia del centro educativo.
  5. Promover que los docentes utilicen los recursos necesarios que favorezcan el bienestar, el fomento del desarrollo y el correcto tratamiento a la diversidad de todo el alumnado.