2.2. Valorar una página

Esta herramienta va a permitir que los usuarios registrados puedan valorar una página. Los usuarios anónimos podrán ver las valoraciones, pero ellos no podrán votar.

Para ubicar este recurso en una de nuestras páginas procederemos del siguiente modo: en el Menú General seleccionamos "Añadir" y, posteriormente, en la categoría "Colaboración" seleccionamos "Valoración de la página":

 

Valoración

Inmediatamente observaremos el efecto, pues en la página en que nos encontráramos en el momento de añadir el recurso aparecerá una ventana para valorar la página:

 

Valoración de la página. Votación.

 

Observamos que en la parte izquierda se muestran 5 estrellas. Ahí pincharemos para realizar nuestra valoración. Cuantas más a la derecha pinchemos más alta será nuestra valoración. Se trata, en términos numéricos, de votar entre 1 y 5.

En la parte derecha se muestran el número de votos realizados y la media de las votaciones (sobre el máximo de 5). Esta media mostrada es de tipo gráfico.

Mencionamos anteriormente que sólo los usuarios registrados, es decir, usuarios de Educamadrid pueden realizar valoraciones de la página. Los usuarios anónimos pueden ver la valoración, pero no realizar votación:

 

Valoración. Los usuarios anónimos pueden ver la votación, pero no votar.