1. La importancia de la página web del centro

La página web de un centro es la ventana del centro hacia el exterior en Internet, es su carta de presentación, el lugar donde dar a conocer cómo es el centro, qué proyectos se llevan a cabo, cuáles son sus señas de identidad, etc.

Además es un instrumento muy poderoso de comunicación e interacción entre profesorado, con alumnado, familias, servicios de apoyo, administración. Es el lugar donde publicar novedades, noticias importantes, fechas, documentos, horarios, ... En definitiva, toda la información que pueda ser de interés para toda la comunidad educativa.

Contar con una web con información completa, actualizada, bien organizada, fácil de navegar, funcional y de diseño moderno, es fundamental y gracias a la integración de Wordpress en EducaMadrid disponemos tanto del espacio donde alojar esta web institucional, como de las herramientas necesarias para diseñarla y ponerla en marcha.

Algunos ejemplos de web de centro elaboradas con Wordpress de EducaMadrid:

CEIP Cristóbal Colón - Madrid CEIP Miguel de Cervantes - Leganés

CEIP Filósofo Séneca - Madrid IES LEONARDO DA VINCI - MAJADAHONDA

Todos los centros disponen de la cuenta institucional en EducaMadrid. Se trata de un login (usuario y contraseña) que nos dará acceso, tanto al correo institucional del centro, como a la configuración de su espacio web.

Por ejemplo la cuenta cp.micolegio.madrid@educa.madrid.org sería un ejemplo de cuenta institucional de un colegio publico de Madrid, llamado "Mi colegio".

Esta cuenta es fundamental para comenzar el diseño de nuestra web usando el portal EducaMadrid, por eso si hemos perdido el acceso o hemos olvidado la contraseña, es necesario solicitar de nuevo el acceso. Para ello debemos usar este formulario.