1. Usuarios: roles y permisos

1.3. Asignar el rol de administrador de centro

Podemos hacer que cualquier otro profesor/a pueda colaborar en la gestión y administración de la web y para ello sólo tenemos que asignarle el rol de Administrador del sitio web del centro.

Podemos por ejemplo, asignarle el rol de administrador a nuestro usuario personal de EducaMadrid, de manera que al identificarnos con nuestro usuario y contraseña, ya tendremos acceso a las opciones de administración de la web de nuestro centro y podremos trabajar directamente.

Para ello, el usuario al que deseemos dar este rol debe acceder al menos una vez a la dirección: https://site.educa.madrid.org/cp.micolegio.madrid/wp-admin con su usuario y contraseña.

El rol de Administrador de centro cuenta con permisos para:

• Asignar roles
  • Borrar usuarios
  • Publicar, editar y borrar cualquier entrada o página (propias o de otros usuarios).
  • Leer entradas y páginas públicas.
  • Subir archivos.
  • Moderar comentarios.
  • Administrar categorías.
  • Administrar etiquetas.
  • Cambiar el tema y personalizar opciones del tema.