2. Competencias y objetivos

Competencias

Este curso desarrolla las siguientes competencias del Marco de competencia digital para docentes DigCompEdu de la Comisión Europea.

• Compromiso profesional
    • Desarrollo profesional continuo digital
    • Colaboración profesional

• Recursos digitales:
    • Creación y modificación de recursos digitales.

• Pedagogía digital
    • Enseñanza
    • Interacción profesor - alumnos
    • Colaboración de los estudiantes

• Evaluación y retroalimentación
    • Formatos de Evaluación
    • Retroalimentación y Planificación
  • Objetivos

1. Conocer los fundamentos básicos del Aprendizaje Cooperativo mediante análisis de experiencias de aula ¿Qué es y qué no es Aprendizaje Cooperativo?.
    2. Conocer las principales estrategias y técnicas que nos permitirán desarrollar experiencias de Aprendizaje Cooperativo en nuestro aula.
    3. Explorar las diferentes posibilidades que tenemos a nuestro alcance para formar equipos y distribuir roles de manera eficaz.
    4. Incorporar estrategias e instrumentos que nos permitan evaluar el aprendizaje de nuestros alumnos/as (evaluación individual, evaluación grupal...).