4. Desarrollo del curso

Este curso está orientado a la creación de una web personal, de carácter docente, empleando los recursos que nos proporciona la plataforma EducaMadrid, en concreto, el portal web.

Dado que, en principio, la orientación que podamos dar cada uno de nosotros a este recurso, puede ser muy distinta en función de nuestras necesidades, no se plantea la realización de un único tipo de sitio web, se presentan cuatro opciones y cada uno de los participantes en el curso podrá seleccionar cuál de estas opciones prefiere desarrollar:

• Blog docente.
  • Portfolio profesional.
  • Sitio web de recursos educativos.
  • Sitio web de apoyo a la técnica de Flipped ClassRoom.

En el bloque inicial optaremos por una de estas opciones y, a lo largo del curso iremos añadiendo elementos hasta tener un sitio web completo y operativo orientado a la consecución de los objetivos propuestos.

En función del proyecto elegido, accederemos a una serie de contenidos, recursos y actividades. Sin embargo, una vez finalizado cada una de las fases del proyecto, accederemos a los recursos y contenidos de los otros proyectos con el fin de tener una visión más completa de las posibilidades que nos ofrece el portal de EducaMadrid.

Este proceso se realizará, básicamente, en tres fases:

• Fase 1: Elige tu web y desarrolla tu proyecto. Creación de la estructura del sitio web adaptada a los objetivos propuestos.
  • Fase 2: Completa y mejora tu proyecto. Ajuste y mejora del proyecto desarrollado.
  • Fase 3: Comparte tu proyecto. Una vez finalizado el proyecto, se compartirá con el resto de los docentes participantes en el curso.

El curso se desarrollará mediante un conjunto de páginas que nos irán conduciendo en el proceso de adquisición de contenidos, acceso a los recursos y realización de las actividades de manera que se facilite una adquisición de las competencias asociadas a este curso.