2. Competencias y objetivos

Líneas prioritarias

Dentro de las líneas prioritarias fijadas por la Consejería de Ediucación de la Comunidad De Madrid, en este curso se desarrollará la siguiente línea prioritaria:

  • Fomento de la competencia digital docente de acuerdo al Marco Común Europeo y desarrollo de la cultura digital en el centro educativo.

Competencias

En el presente curso se trabajarán las siguientes competencias del Marco de Competencia digital docente europeo DigCompEdu:

    1.1 A1 2 Utiliza cada una de las herramientas de forma correcta adaptándolas al contexto comunicativo.
    2.2 C2 1 Crea, de forma individual o colaborativa, contenidos educativos digitales originales estructurados para un nivel, área, competencia de forma individual o en colaboración con otros.
    3.1 B2 1 Transfiere prácticas innovadoras en el uso pedagógico de las tecnologías digitales a su contexto educativo haciendo las adaptaciones necesarias y adapta el uso de los recursos digitales que ha empleado previamente a nuevas situaciones de aprendizaje.
    5.1 A1 1 Conoce el funcionamiento de los recursos tecnológicos existentes en el ámbito educativo para facilitar la accesibilidad universal y el modo de integrar su uso en la práctica educativa.

Objetivos

Los objetivos que se pretenden alcanzar con el presente curso son:

  • Aprender a crear y gestionar espacios virtuales personales en EducaMadrid (blog, portfolio, etc.).
  • Aprender a crear diferentes apariencias y estilos visuales en los espacios virtuales.
  • Aprender a diseñar estructuras de navegación y uso en estos espacios.
  • Adquirir los conocimientos y destrezas necesarios para crear contenidos de aprendizaje en el entorno de EducaMadrid, así como importar contenidos digitales de otras herramientas de autor y repositorios de contenidos educativos.
  • Conocer y utilizar herramientas de colaboración (foros, blogs, etc.) en los espacios web de EducaMadrid.